CONCLUSIÓN

Con esta asignatura he aprendido muchas cosas y además he tenido un gran proceso de cambio de manera de pensar, de mirar la asignatura, las cosas…

Por ejemplo, he aprendido a que hay que arriesgarse y crear cosas nuevas, innovar. Y que esto debo tenerlo en cuenta para que sea así con mis futuros alumnos. Al igual que ocurre con la creatividad. Como me ha ocurrido ami en esta asignatura, yo pretenderé dejar a los niños libertad de creación, eso sí dentro de unas pautas, límites, márgenes… marcados por la maestra.

A pesar del miedo con el que empecé en esta asignatura, miedo a soltarme cuando me he dado cuenta tengo cierta soltura y he reflexionado y recapacitado sobre que todos podemos “ valer” para esta asignatura, todos podemos pintar con tempera y dibujar,. Ahora sé que no es valida la frase que siempre tenía en mi boca de “ yo no sé dibujar”.

A lo largo del curso ha ido desapareciendo ese miedo y vergüenza de manera que he aprendido a expresarme delante de la gente sin problemas y a poder expresarme con mis obras.

Me ha enseñado a pensar y a interpretar desde diferentes puntos de vista y que eso sirve no para sustituir la mía sino para ampliarla.

Además he aprendido a mirar, comprender las imágenes y saber que es lo que hay detrás de ella, aunque para eso también me ha servido un curso de libre configuración sobre cultura visual.

Otra de las cosas es que fallos y errores los cometemos todos y que eso no es nada malo sino que al contrario, con ellos podemos mejorar, perfeccionar…

Para terminar, esta asignatura ha sido divertida por momentos un poco estresante y agobiante a la hora de trabajos, pero ha hecho que me esfuerce, me ha motivado viendo mis resultados después de mis esfuerzos y lo mismo con el trabajo de mis compañeros. La asignatura ha sido diferente, y eso me gusta.

10 junio 2009. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Trackback URI

