TEMA 5 a: VISUALIDAD E IDENTIDAD. VISUALIDAD Y NARRATIVIDAD.

Para empezar este tema, que es el último, lo haremos referiendonos en primer lugar a los imaginarios, ya que es muy importante y necesario que se tengan en cuenta los imaginarios que influyen sobre los alumno y también sobre nosotros mismos incluso.

Pues todo lo visual, las imágenes…influyen de forma muy directa en nuestro imaginario ya sea individual o colectivo, haciendonos pensar de una manera u otra.

En este tema se nos plantea una prueba para demostrar y observar mejor lo anteriormente explicado de los imaginarios. Esta prueba consta en ponernos unas imágenes y preguntarnos a cual de ellas asociamos el bombardeo de la guerra de Guernica.
Demostrando mayormente que nuestro imaginario, nuestra forma de ver, pensar está determinada por la de otra persona de forma indirecta.

Los imaginarios son cambiantes, son distintos para cada persona… no son iguales , van cambiando y mucho.

Una curiosidad lógica es que las imágenes también son influidas por los imaginarios existentes en el momento en que son creadas, cambiadas, restauradas…

la relación existente entre imágen e imaginarios es continua, cambia sin parar a la vez que va cambiando el mundo. Para analizar una obra no solo debemos tener en cuenta la forma sino también la relación entre las obras y los imaginarios u otras obras. Son atraves de estas relacionessobre las que se abordan cuestiones como la concepción de la vida, y de la muerte, las relaciones interpersonales…

Como futuros maestro debemos saber que los trabajo de nuestros alumnos también estarán influidad por imaginarios.

Dejando los imaginarios a un lado, se habla a continuación de la identidad como aspecto fundamental en la escuela. La imágens influyen en nuestro estereotipo de genero o en nuestro modelo de belleza. Siendo a veces con propuestas muy negativas como la que se toma a la mujer frente al hombre como un objeto sexual, si es el caso del hombre publicitario solo sin mujer, queda como fuerte masculino…

foto_274846_cas

calvin_klein2

Anuncios

11 febrero 2009. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: