TEMA 0 : LAS IMÁGENES

La actualidad está abarrotada de imágenes, vayamos por donde vayamos estamos rodeados, nuestra mirada estrará dirigida sin darnos cuentas a alguna reflejandose en nuestro cerebro, son muy importantes porque son el medio que mayor infomación transmite, de ahí la frase de ” vale más una imagen que mil palabras” no recibimos la misma información por lo que oímos que por lo que vemos. Debemos saber convivir con ellas ya que se seleccionan y por esto a veces nos engañamos o somos engañados por enseñarnos lo que quieren, como pasa en la publicidad por ejemplo, nos quieren vender sus productos y para ello  tienen que seleccionar imágenes que  provoquen atración hacia ellos…publicidad_dove_grfica

A veces sirven para vender, manipular sentimientos, ideas… o para recordar cosas del pasado, conocer … el mundo se contruye através de ellas.

Presentacn una formación estética, y debido a ésto, debemos aprender a ver la cultura visual, ya que nuestro modo de ver las cosas influye de manera considerable.

Lo visual es cada vez el preferente principal para niños y jóvenes, es por esto que tenemos que tener un criterio y autocriterio sobre sus propias
experiencias de subjetivización en relacióno con la información, así sabremos sacar mayor partido a lo que observamos, comparando con nuestros conocimientos.

imagesEs necesario ser capaces de crear propuestas, construir conocimientos y narrar mediante imágenes y recursos humanos. Para contar algo con imágenes primero se ha de saber lo que se desea transmitir.

La creatividad es un factor muy importante para la libertad de uno mismo, sacar fuera sus pensamientos mediante ésta haciendote sentir más libre… En el mercado laboral hay cada vez mayor competencia creativa, esta capacidad influye en la interpretación de las imágenes. Esta competencia se debe a una lucha por la claidad, ya que nos quieren convencer utilizando el marketing publicitario.

En la cognición humana, las imágenes tienen gran relevancia ya que la mayor parte de nuestros pensamientos son imágenes y de éstas sacamos significados, conclusiones y ayudas para comprenser el mundo que nos rodea.

La mayoría de los niños para su comunicación utilizan imágenes (dibujos). En los niños es muy importante el desarrollo de dibujos, mediante ellos los maestros y profesores pueden obvservar las situaciones de los alumnos y a ellos les beneficia en el desarollo de la psicomotricidad infantil. Ellos se fijan en las imágenes y crean con ellas un mundo propio reflejado en sus dibujos, una forma espontánea de expresión. Los niños expresan ocn dificultad verbalmente sus inquietudes, necesidades, pensamientos pero quedan claros sobre el papel.

mig_10

En la publicidad destacan diferencias entre las imágenes publicitarias de hombres y mujeres, mientras que a la mujer se la ve como atractiva, objeto sexual, enfocada siempre al cuerpo, al hombre se le ve atlético, dominante ante la mujer…

images1

loreal

Para concluir este tema, debido a la importancia de las imágenes tenemos que aprender a mirar y reflexionar sobre lo que hemos visto aceptando todos los gustos.

Anuncios

15 noviembre 2008. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: